Un proyecto: es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un rpoducto, servicio y resultado único.
La direccción de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas de las habilidades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.
La dirección de proyectos incluye:
- Identificar requisitos
- Establecer objetivos claros y posibles de realizar
- Equlibrar la demanda concurrente de calidad, alcance, tiempo y costos.
- Adaptar las especificaciones, planes y el enfoque a las diversas inquietudes y expectativas de los diferentes interesados.
El PMBOK contempla 9 áreas de conocimiento de la Dirección de Proyectos:
1. Integración de proyecto: unifica y coordina todos los procesos.
2. Alcance del proyecto: asegura que el proyecto contenga todo el trabajo necesario.
3. Tiempo del proyecto: todas las actividades para concluir el proyecto a tiempo.
4. Costes del proyecto: distribuye correctamente el presupuesto aprobado.
5. Calidad de proyecto: que el proyecto satisfaga realmente las necesidades por las que se creó.
6. Recursos Humanos del proyecto: organiza y dirige el equipo del proyecto
7. Comunicaciones del proyecto: la comunicación eficaz que debe existir entre todos los involucrados en el proyecto
8. Riesgos del proyecto: tratamiento adecuado de los riesgos que pueden afectar el buen desarrollo del proyecto.
9. Adquisiciones del proyecto: la forma de comprar o adquirir productos o servicios para desarrollar el proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario